Las inscripciones funerarias suponen la mayor parte de la epigrafía que nos ha quedado de la época romana. Esa costumbre de establecer comunicación entre los vivos y los muertos a través de las inscripciones en piedra es bien conocida y de ella hay una nutrida muestra en el Museo Arqueológico ‘Enrique Escudero’, que se asienta sobre una necrópolis de aquella época.
SEIS MÓVILES
Hace muchos años sirve a mi arte (aunque parece que fuera ayer) una criadita agilísima, y por eso nada primeriza en el oficio. Se llama Fantasía.
¿Qué autor podrá contar alguna vez cómo y por qué un personaje nació en su fantasía?…
MEDICAMENTO LETAL
“La literatura no nació para dar respuestas, tarea que constituye la finalidad especifica de la ciencia y la filosofía, sino más bien para hacer preguntas, para inquietar, para abrir la inteligencia y la sensibilidad a nuevas perspectivas…
CARNE Y HUESOS
"Carne / Beef", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 31,8 x 44,1 cm., 1815.
Tate Galley (Londres, Reino Unido / London, UK). Wikimedia Commons
Siempre se acordaba de lo que le decía su maestro. "¿Qué diferencia hay entre un cocinero…
SALTIMBANQUI
El hombre que huye
Esto era una vez un hombre que trabajaba en el circo, en el mejor circo de aquel país convulso como todos hoy día. Por su parte, el circo tenía el director más sabio del mundo y sabía asignar a cada artista en cada…