EL GUARDIÁN DE LA MEMORIA
Aniceto Valverde para Inocencio Víctor Ros
Hubo un tiempo rodeado de misterio al que se denominó Imperio Medio de Persia.
Hubo una mujer no menos rodeada de misterio llamada Scheherezade que fue capaz de contar cuentos e incluso ‘encadenar’ unos con otros para mantener la intriga del Sultán y conservar así su vida.
Pero hubo dos personajes anónimos que participaron en los hechos narrados por Scheherezade, en uno de ellos.
Inocencio ha vivido mucho y más que le queda, sobre todo desde su caseta ‘astronómica’ de las ferias de los libros, desde donde atisba y analiza a los verdaderos lectores, con la autoridad que le da su dilatada experiencia.
Había dos personajes. El del Genio bueno y un zagal, enamorado de Princesa que era correspondido. El Genio le concedía varios deseos, ofrecía, y, entre ellos uno muy curioso: “Caerles bien a los mayores”.
Sultán, quedó prendado de zagal cuando lo llevaron a su presencia por `colarse´ en el Palacio. Tanto fue así que le dio la mano de su hija y lo nombró sucesor suyo en el trono.
No olvidemos nunca el amor y el respeto a quienes nos lo dieron y siguen dándonoslo con sus libros anécdotas y guardando la memoria de la cultura.
Gracias querido amigo. Es muy bonito lo que dices de mi. Un abrazo. Te tengo que decir que esta mañana entré a las 10 al Corte Inglés a firmar libros y a las 12 ya los tenía agotados. Es una primicia para ti. Un abrazo.
Querido Inicencio, no diga nada que no se corresponda con la realid. Tu bohomía es más que evidente y tu talento también. Me ratificaré en ello en cuanto tenga un hueco. Ya sabes que en Cartagena ‘se acaba el mundo’ coon el desplazamiento familiar a la casa de la playa. Y todos queremos tenerlo todo hecho/resuelto antes de eaa fatídica fecha.
Recibe un fuerte abrazo.
Aniceto