,

CERCA DE MÍ

Las bondades del deporte y, en concreto, del yoga.

Alberto, ahora que estás lejos de mí, que no puedo ni abrazarte ni besarte como en el mundo que se nos fue ayer y la distancia que nos separa es casi un abismo, aunque a veces parece una brecha sicológica que no es poco y otras es tan real como los kilómetros de injurias que se han inferido al pueblo, a los pueblos del orbe. ¿Y si has estado con alguien? No, no lo digo porque esté celosa, tú bien lo sabes y yo también que en ese agujero entre tú, querido Alberto, y yo, que soy Amalia, lo que hay es la nada.

Y de eso quería hablarte. Quizás lo hayamos comentado por teléfono o videollamada. He encontrado algo que llena ese vacío. Bueno, llenar lo que se dice llenar no es; pero un sucedáneo que me ayuda espiritualmente a soportar la ausencia de ti y el confinamiento y separación incluso de almas a la que nos vemos obligados.

Como sabes, desde bien jovencita he sufrido más que depresiones estados de mucha agitación nerviosa.  Sí soy un poco bipolar; no mucho y sabes que lo llevo bien. Fue aquel médico el que me lo recomendó: “Amalia, haz ejercicio, a ser posible yoga, que te vendrá bien. Te ayudará a conocerte, a estar cerca de ti, digámoslo así”.

Y le hice caso aun cuando en aquel momento lo dejé al poco tiempo porque me daba la impresión de que se mezclaban las cosas (yo sé lo que me digo). Pero fíjate tú por donde esto de estar encerrada en casa me ha hecho volver a la práctica del deporte, aunque sea como se dice con el anglicismo indoor. Estar a mucha distancia de ti, paradójicamente, me ha hecho estar más cerca de mí, de mi yo interior. Me he visto un buen puñado de vídeos en Youtube tanto de Yoga como de eso que llaman Fitness. Y aquí me tienes que te saludo como al Sol y te mando junto con este extensísimo mensaje de WhatsApp una foto mía para que me recuerdes sobrellevando el encierro practicando la asana del perro boca abajo (que conjuga las distintas posturas: signo de equilibrio), junto a las pesas que representan la profundidad de mi amor por ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *